La Salud y el Rendimiento Académico de los niños y niñas

Salud y Rendimiento Académico. 






La Salud en las aulas de clase debe estar enlazada con el aprendizaje de los conocimientos, habilidades, destrezas y conductas diarias de los niños y niñas. En este sentido, en el aula se debe sensibilizar al estudiante y al representante, sobre la importancia de la salud y los estilos de vida, que determinaran su salud como adultos. Pues, la Salud se relaciona con el rendimiento académico que es un indicador del nivel de aprendizaje alcanzado por los niños y niñas. Siendo así, que el rendimiento académico está conexo por diferentes factores que incluye los aspectos emocionales, sociales y biológicos. Por ello, se debe prestar atención a los estudiantes en sus cualidades individuales como:actitudes, aptitudes, capacidades, personalidad, su medio socio-familiar, comunidad, su realidad escolar y entorno. Es allí, donde el docente debe planificar estrategias de interés, relacionándolas con la salud. El efecto negativo del rendimiento tiene que ver con las condiciones socio ambiental, económico y cultural. También los factores biológicos, como: desnutrición, hambre, anemia, enfermedades parasitarias, pediculosis, casos de obesidad, alergias, asma, caries. Conductas disruptivas, entre otras enfermedades.

Se debe completar esquema de vacunas según edad, tener una higiene personal, fomentar el autocuidado de la salud y la alimentación saludable.Pues, La salud del estudiante se asociará a sus logros académicos. 

Otro factor está en el hogar, la familia debe ayudar para que los niños mantengan un peso saludable, comer alimentos saludables, evitar comer comidas rápidas y bebidas azucaradas, como refrescos, chucherías. Que el niño duerma lo suficiente.

El representante debe ser receptivo para asistir a las actividades de la escuela o cuando se le hagan visitas al hogar, para tratar temas de Salud u otros.

El representante, debe darle Atención a los niños y niñas en las actividades de reforzamiento académicos en el hogar y crear hábitos de responsabilidad para mejorar el rendimiento académico.




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