Importancia de las frutas.


Ensalada de Frutas
Desde temprana edad  entre los 06 meses  si se puede decir los  pediatras recomiendan dar frutas a los bebés. siendo este tema tan importante para la salud  en los niños, adolescentes y adultos, se abordará  para conocer en forma de tips la importancia que tienen **Las Señoras Frutas** en nuestra vida.
El Instituto Nacional de Nutrición en el año 1999, presenta el trompo de los Alimentos para ilustrar la clasificación de los alimentos según el tipo de nutrientes, dividido en 5 franjas con su respectivo color. En este caso las frutas y hortalizas se encuentran en la franja verde. 
Las frutas nos proporcionan vitaminas, minerales, fibra, proteínas y otros elementos que ayudan en nuestra salud,además son bajas en grasa,contienen fibra,ayudan a combatir el estreñimiento y a mantener la presión arterial.No engordan.

Son alimentos saludables y nutritivos para el organismo, sin embargo las personas que padecen de diabetes no pueden comer  determinadas frutas por contener altos niveles de azúcar que le pueden ser perjudiciales para los que padecen de diabetes. Estas frutas son: Mango, chirimoyas, pasas, cambur maduro, uvas, piña, níspero, papayas.

Frutas recomendadas para las personas que padecen de diabetes . Estas son: Cítricos. Naranjas, pomelo, limón, limas, toronjas, mandarinas. 

Frutas rojas o bayas: Fresas, frambuesas, moras. Manzanas, peras, albaricoques y duraznos. 

Mezcla de frutas: No todas las frutas se pueden mezclar simultáneamente en la alimentación, esta producen reacciones químicas perjudiciales para el organismo.

Para las ensaladas de frutas se pueden mezclar las dulces. Sin embargo la patilla recomiendan comerla sola.

Las frutas neutras se pueden mezclar entre sí,como las nueces, avellanas, coco, almendras,maní.Pero no se pueden mezclar con las dulces.

Las frutas ácidas y semiacidas no permiten mezclas

Las dulces no son compatibles con las frutas ácidas,de acuerdo a  investigaciones, al mezclarse los ácidos con los azúcares, retardan la transformación de estos en glucosa,permaneciendo más tiempo de lo normal en los intestinos lo cual produce fermentaciones tóxicas. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página